La primera en la frente. El temporal bautizado como Hugo aterrizó en la tarde de este Viernes de Dolores en Medina de Rioseco y provocó que el solemne traslado de la Virgen de la Cruz, que debería celebrarse por segundo año consecutivo, tuviera que suspenderse. Aunque la lluvia no era abundante a las ocho de la tarde, las previsiones hacían desaconsejable el traslado.
Desde la Junta Local de Semana Santa se decidió suspender el desfile y el rezo del rosario efectuarlo dentro del Museo de Semana Santa, desde donde debería haber partido la imagen de la Virgen de la Cruz rumbo al Arco de Ajújar, donde Jueves y Viernes Santo recibirá la popular Rodillada, esa reverencia con la que los pasos honrarán a esta Virgen vestidera, procedente del Convento de Santa Clara.
El traslado de pasos se adelanta una hora
La Semana Santa de Rioseco no ha podido comenzar con peor pie. Desde la Junta de Cofradías se ha hecho un llamamiento a las diferentes hermandades para que el traslado de pasos, previsto a las 11 horas, se adelante una hora, en previsión de que las lluvias y los fuertes vientos puedan hacer acto de presencia durante la mañana.