La lluvia ha sido mal aliada de la Marcha a Pie de Manos Unidas que debería haberse realziado, como es habitual, este viernes primero de mayo. Algunos valientes andarines desafiaban al agua y se daban cita a las diez de la mañana en la plaza de la Solidaridad. Pero la insistente lluvia hizo tomar la decisión a los organizadores de aplazar la marcha al próximo sábado 9 de mayo, también a las 10 horas.
El párroco riosecano y responsables de Manos Unidas explicaban a La Voz que es mejor buscar un día que acompañe el tiempo para que pueda haber un mayor número de andarines.
En su edición número 19, la popular caminata tendrá una ruta en la que los andarines irán directamente hasta la ermita de Castilviejo, pensada para niños y personas mayores, y otra, más larga, en la que se llegará hasta la localidad de Villaesper para acabar también en la ermita de la patrona riosecana.
La salida tendrá lugar el próximo sábado 9 de mayo a las 10 de la mañana de la plaza de la Solidaridad. Todos los interesados en participar pueden retirar su tarjeta poniéndose en contacto con la parroquia. Una vez más el objetivo es recaudar fondos que irán destinados al apoyo de los distintos programas de Manos Unidas contra la pobreza.