La lluvia amaga pero no remata. Aunque las previsiones eran nada halagüeñas para este Domingo de Ramos, finalmente el agua no hizo acto de presencia y permitió que la primera procesión de la Semana Santa de Rioseco saliera a las calles riosecanas.
Tras la primera toma de contacto este sábado, con el traslado de los pasos y la celebración del pregón a cargo del periodista José Ignacio Foces, la jornada dominical comenzó muy temprano con las misas de hermandades, algunas el Viernes Santo y todas las del Jueves.
Al filo del medio día, el párroco riosecano bendecía las palmas y los ramos de los más pequeños para inmediatamente después comenzar la alegre procesión de La Borriquilla. Amenizada por la banda del Cristo de la Clemencia, el desfile recorrió la calle de Los Lienzos, Plaza Mayor, calle Mayor para finalizar en la iglesia de Santa María. La jornada tuvo también como protagonistas a las tradicionales juntas de Hermandad en la que se eligieron, por riguroso orden de lista, a los afortunados que cargarán con los pasos en las procesiones riosecanas.
El día, que se mantuvo sin lluvia, contó -como viene siendo habitual en los últimos años- con un multitudinario vermú que llenó por completo la calle Mayor en un inicio espléndido de la Semana Santa.