La Junta Local de Semana Santa de Medina de Rioseco hizo entrega este viernes de los premios de fotografía Tomás de Sierra que han servido para elegir el cartel anunciador de la Pasión 2014 y la portada de la revista que cada año edita la Junta de Cofradías. De la treintena de instantáneas presentadas a concurso, y que han permanecido expuestas en una muestra en Caja España, el jurado eligió los dos premios y cuatro accésit.
Como es habitual, la entrega de galardones se efectuó durante un acto que tuvo lugar en el salón de Caja España y donde se proyectó un audiovisual de José Manuel de la Torre, que resume lo qué fue la Semana Santa de 2013. Tras la película, el presidente de la Junta, Andrés San José, acompañado por la nueva secretaria de la organización Marta Sánchez; el alcalde Artemio Domínguez y los concejales Rafael San José, Rosa Isabel del Campo e Isidoro García Pando, hicieron públicos los ganadores.
Óscar Anta, con su imagen Camino de Luz, fue el ganador del certamen consiguiendo 400 euros y que su instantánea se convierta en el cartel anunciador de la Pasión 2014, seguido de Mónica Sánchez quien fue galardonada por su foto Fuerza, que ilustrará la revista semanasantera.
El jurado además decidió entregar cuatro accésit a José Ignacio Santamaría, colaborador de este diario, por su fotografía Vía Crucis. El fotógrafo Ángel Luis Simón también se llevó un reconocimiento por su imagen Tu paz es mi esperanza, además de Sebastián García y Luis Fernández Nanclares por Silencio y Espera, respectivamente.
Durante el acto, se hizo entrega al pregonero de 2013, el historiador Javier Burrieza, de un álbum fotográfico que recoge los principales momentos de su pregón pronunciado en la iglesia de Santa María. Andrés San José aseguró que esté certamen tienen que seguir celebrándose y animó a los fotógrafos “ya que hay muchos momentos y detalles de nuestra Semana Santa que aún no se han captado”.
Por último, el alcalde felicitó a los premiados destacó “la calidad” de los trabajos presentados y aseguró que la Pasión “continuará” gracias a las nuevas generaciones que “han adquirido los valores de la Semana Santa”.