La Metropolitan Youth Symphony Orchestra de Nueva York no defraudó en Rioseco. En su concierto benéfico a favor del arreglo del tejado de Santa Cruz logró llenar el templo de San Francisco, donde los espectadores disfrutaron de la espectacular puesta en escena y de la música de la orquesta y la coral, en el único concierto de la agrupación en Castilla y León, que pondrá rumbo a Granada, Valencia o Cataluña.
El concierto, organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar, logró recaudar 1.226 euros que serán destinados a sufragar los más de 120.000 euros que ha costado el arreglo de la techumbre del tejado de Santa Cruz, sede del Museo de Semana Santa. Protemplos, la Asociación que gestiona el Museo, agradeció a los organizadores y a la gente que llenó San Francisco su colaboración.
Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rioseco, María San José, explicaba que el concierto, enmarcado en el Ciclo Internacional de Música en Castilla y León, ya se ha convertido “en un clásico del verano cultural en Rioseco” . “Es un lujo poder disfrutar de una orquesta como la Metropolitan de Nueva York. Dirección, concertino, músicos, el coro… todo fue espectacular”.
David Esteban dice que el marco, la iglesia conventual de San Francisco, fue “perfecto” y la afluencia del público “numerosa”. “Disfrutamos desde la música religiosa hasta el musical norteamericano”, recuerda el edil, quien destaca que además el fin fuera benéfico. “Cabe agradecer al CIT Ajújar y a la Junta de Castilla y León que hicieran posible este evento”.