En torno a unos ochenta moteros se concentraron ayer en la I Quedada Motera ‘Ciudad de los Almirantes’ de Medina de Rioseco. Esta nueva iniciativa nace como sustituta de la ya desaparecida Concentración Motera que el moto-club Rioco venía organizando durante los últimos años, y que de haberse celebrado, este año cumpliría su sexta edición.
Sin embargo el gran motivo por el que los moteros riosecanos han querido reunirse, como declaró Ioane Martín, principal impulsora de esta quedada, es el de “homenajear a los dos compañeros fallecidos durante este último año”, Juan Carlos Carnero y Ramón Alberca, que murieron en septiembre de 2010 y en marzo de 2011, respectivamente.
A primera hora de la tarde y a lomo de sus motos, decenas de moteros iniciaron una ruta en la que recorrieron los pueblos vecinos de Villalba de los Alcores, La Santa Espina, Villagarcía de Campos y Moral de la Reina hasta llegar a Rioseco dónde concentrados en la dársena del Canal, rindieron un emotivo homenaje a sus compañeros fallecidos.
Allí tras un minuto de silencio, un caluroso aplauso surgió en recuerdo de Ramón y Juan Carlos. Después, arrojaban al agua decenas de claveles rojos y blancos que flotaban en la concha, en uno de los momentos más emotivos del acto. Para finalizar el día, los moteros disfrutaron de una cena en el restaurante Los Molinos.
La respuesta que ha tenido esta primera edición de la I Quedada Motera ‘Ciudad de los Almirantes’, en palabras de los organizadores, es “bastante satisfactoria a pesar que todo ha sido muy precipitado y mucha gente se encuentra de vacaciones”, por lo que el año que viene se espera repetir con el objetivo de consolidarse como una nueva concentración que tome el relevo a la desaparecida Concentración Motera- Rioco.
Galería fotográfica