[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EJppHZW6pl0[/youtube]
El Gran Premio Canal de Castilla que se celebra este fin de semana en Medina de Rioseco tendrá un aliciente especial para los amantes de las dos ruedas. Se trata de la exposición Pasión por lo clásico que Raphael Occhiuzzi instalará en la Fábrica de Harinas San Antonio desde este viernes hasta el próximo 27 de julio.
Se trata de una treintena de bicicletas, auténticas joyas sobre ruedas, que harán un recorrido “por la evolución de las bicicletas desde 1875 hasta los años 60 del siglo XX”, dice Occhiuzzi, quien apunta que son “piezas únicas”, propiedad de esta familia italiano-suiza, afincada en Medina de Rioseco, y que cuenta con una de las colecciones más importantes de España en todo de vehículos.
La idea de montar esta exposición arranca de la gran muestra que la familia Occhiuzzi llevó acabo en diferentes lugares de Medina de Rioseco el pasado verano. “Gracias al éxito y la acogida que tuvo Pasión por lo Clásico nos hemos planteado organizar cada año una exposición pero alternando con bicis, motos y automóviles”, explica Raphael.
Fue el padre de Raphael Occhiuzzi quien “me introdujo en esta pasión o yo diría enfermedad del coleccionismo de bicicletas”. Rapahel cree que es un lujo poder exponer en la propia Fábrica de Harinas, un lugar histórico donde la muestra quedará “fantástica”, por el entorno y la luz tenue que le dará al conjunto un aspecto de época.