La festividad de la virgen de Castilviejo está a la vuelta de la esquina. Como es habitual el próximo 8 de septiembre, Rioseco celebrará a su patrona en el santuario mariano. Pero antes la hermandad de Castilviejo ha programado como es habitual la novena en honor a la patrona que comenzará el próximo 30 de agosto y se prolongará hasta el día 7 de septiembre.
No obstante, para que la talla de la Virgen presida los cultos en su honor en la iglesia de Santa María, este sábado se trasladará, en procesión, desde la ermita a la parroquia. El traslado de la Virgen y el Cristo de Castiviejo se efectuará a partir de las 9 de la mañana.
Coincidiendo con el inicio de la novena, el próximo 30 de agosto (21 horas, en la propia iglesia) se celebrará la asamblea general de la hermandad donde se renovarán los cargos de presidente y vicepresidente, Antonio García Marbán y Javier Ubal han comunicado su decisión de no seguir en el cargo. También se elegirán secretario y vocales, vacantes estos últimos años.