Por primera vez competían en casa y aunque la presión en los días previos era muy fuerte, minutos antes se sacudieron los nervios y salieron radiantes al tapiz a demostrar que llevan gimnasia rítmica en la piel. Las Chicas de Oro de la Escuela de Gimnasia lo bordaron en esta primera Fase de los Juegos Escolares en la modalidad de categoría individual, celebrada el sábado en el polideportivo municipal de Rioseco, y se colgaron tres oro, una plata y un bronce.
De las cinco categorías en juego, la Escuela riosecana se presentaba a cuatro (benjamín, alevín, infantil y cadete) y en tres de ellas arrasaron. De esta manera en la categoría de benjamín Irene Asensio fue oro por delante de Inés Guerra. Paula Izquierdo fue tercera en alevín, mientras que en categoría infantil las dos primeras posiciones fueron para las riosecanas: Lara González y Dunia Martín.
Las cadetes también tuvieron una gran actuación con Lucía Cimas en lo alto del podio y Claudia Izquierdo y Teresa Valdivieso, en cuarta y quinta posición. Todas las gimnastas clasificadas entre los cuatro primeros puestos de cada categoría disputarán la final provincial el 5 de mayo.
La directora de la escuela, Virginia Benavides, se mostró muy satisfecha con el resultado de sus pupilas y especialmente con su esfuerzo. “Han trabajado muy duro y han superado la presión de competir en casa”. Rioseco fue un digno lugar para acoger, por primera vez, esta competición con más de medio millar de personas en las gradas.
La próxima cita para la Escuela municipal llegará el próximo 17 de marzo en Olmedo con Grandes Grupos donde competirán 60 gimnastas riosecanas, en la disciplina estrella de las Chicas de Oro.