La Fundación anunciará en breve si prorroga Las Edades

El alcalde de rioseco, Artemio Domínguez, se muestra optimista respecto a la decisión en la visita de la corporación riosecana a la exposición de Medina

Fotos: La Voz de Medina / M.G.M.

Quedan poco más de tres semanas para que Passio se clausure (3 de noviembre) y la Fundación de Las Edades del Hombre aún no ha hecho público su decisión de si prorroga la exposición hasta el 11 de diciembre, tal y como solicitaron los Ayuntamientos de ambas Medinas, con el visto bueno de la Junta de Castilla y León.

En el sector hostelero, agencia de viajes y otros empresarios interesados urge esta decisión para poder seguir contratando grupos que puedan llegar a la Ciudad de los Almirantes con motivo de Las Edades del Hombre.

Ayer, el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, acompañado de parte de la corporación municipal riosecana, devolvió la visita a sus homólogos de Medina del Campo y visitaron la otra parte de Passio, ubicada en la iglesia de Santiago El Real de la villa de las Ferias. “Hemos hablado de lo bien que se están llevando las cosas e intentando por todos los medios que Passio pueda prorrogarse hasta el 11 de diciembre tal y como se solicitó. La Fundación de Las Edades está hablando con todas sus entidades colaboradoras y esperamos que en los próximos días se haga público una decisión”, aclaró Artemio Domínguez, quien se muestra optimista.

Este periódico ha podido saber que el mayor inconveniente para la ampliación en 40 días de las Edades del Hombre es, lógicamente, la cuestión económica. Esta prórroga podría suponer unos 100.000 euros, en concepto de salarios de los trabajadores, así como del seguro de las piezas y otras cuestiones que afectan a amabas sedes. No obstante, los beneficios que reportarían a las dos ciudades, al menos desde el punto de vista turístico, serían notables; a tenor de lo visto especialmente estos últimos dos meses en los que se ha visto un notable crecimiento del número de visitantes.

Lavozderioseco.com ha consultado algunas fuentes cercanas a la Junta de Castilla y León y parece que la decisión podría anunciarse en los primeros días de la próxima semana, coincidiendo con el anuncio del número total de visitantes que puede superar ya los 300.000 en ambas sedes.

El Día del Pilar, más de 2.500 personas
La Festividad del Pilar, celebrada el pasado miércoles, ha sido uno de los días con más visitantes desde que se inauguraron Las Edades del Hombre. El alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, aseguraba que más de 2.500 personas habían pasado por la exposición ubicada en Santiago, así como por algunos de los restantes museos y atractivos turísticos riosecanos. Domínguez, hacía estas declaraciones minutos después de visitar, junto a miembros de la corporación, Las Edades del hombre en Medina del Campo. El regidor riosecano firmó en el libro de honor medinense en estos términos: “En otros tiempos de la historia, la dos Medinas estuvieron unidas por sus importantes ferias y Mercados. En el 2011 las dos Medinas están apassionadas por esta magna exposición. Estoy seguro que en un futuro volveremos a estar unidos por otros grandes proyectos”.

share on: