La II Feria del Marisco no cumplió con las previsiones. Un 75% menos de comensales con respecto al año anterior acudieron a la carpa instalada en la plaza de la Solidaridad de Medina de Rioseco. En total unos 600 usuarios, tal y como asegura Jaime Méndez, responsable de Catering Marisquera, en declaraciones recogidas por El Norte de Castilla. Una cifra que contrasta con las 2.500 personas que visitaron la feria el pasado 2011.
La empresa gallega, que realiza más de una docena de ferias marisqueras por toda España, guiándose por el éxito cosechado en la primera edición, había desembarcado más de dos toneladas del mejor producto gallego. Finalmente solo se consumieron 500 kilogramos, un 25 por ciento de lo que se vendió el pasado año.
Méndez, en El Norte, asegura que este descenso “puede ser producido por la crisis, pues en el pueblo apenas ha habido movimiento”. Las mejores horas fueron las del sábado por la noche y el domingo a mediodía. Algunos comensales creen que los precios “poco populares y el frío en el interior de la carpa”, también hayan tenido mucho que ver en la escasa participación en una feria poco multitudinaria.