El tiempo acompañará a la octava edición Feria del Caballo con temperaturas calurosas, aunque no asfixiantes como las vividas en las jornadas anteriores. Por las noches, refrescará aunque el éxito de participación está asegurado gracias a la carpa en la que se celebran los conciertos nocturnos.
Desde la organización, Salvador Fernández, del Club de Caballistas Riosecanos Hermanos Peralta espera que la participación sea masiva con 15.000 visitantes en los tres días en los que se prolonga esta Feria caballista, que tiene en la dársena del Canal de Castilla un escenario perfecto.
La programación de la Feria, que ya adelantó este diario, ha sido presentada este jueves oficialmente en la Diputación de Valladolid con la presencia del alcalde de Rioseco y diputado, Artemio Domínguez, junto a la primer teniente de alcalde del municipio, María San José, y al representante de los Hermanos Peralta, Salvador Fernández.
Artemio Domínguez ha calificado de «excepecional» el «espectáculo que allí se produce», con múltiples actividades que cuentan con 100 patrocinadores. Por su parte, María San José ha explicado la «gran trascendencia» del caballo en la localidad, que está presente en el escudo y bandera de Medina de Rioseco, por lo que ha recordado la «importancia» de este fin de semana además de destacar la «belleza» del Canal de Castilla como lugar “inmejorable” para celebrar esta fiesta.
La Feria contará con distintos espacios en los que se desarrollarán las actividades: una pista de arena para las exhibiciones ecuestres, una carpa destinada al cante, baile flamenco y magia, y dos escenarios.