La familia del Club Deportivo Rioseco sigue creciendo. La cantera, santo y seña de la filosofía del club en los últimos años, contará esta temporada con hasta nueve equipos, un récord que probablemente haga que el número de jugadores supere el de las últimas campañas. Asimismo, el club ha inscrito a un equipo, el Rioseco B, que actuara como filial, en la tercera provincial.
El objetivo, según ha narrado el presidente del club al integró, Benito Conde, es proporcionar equipo a aquellos descartes de la primera plantilla, así como a un gran número de juveniles que este año no tienen grupo. Desde el seno del club se piensa en elaborar una buena plantilla que pueda asaltar en este primer año el ascenso. Asimismo, este equipo servirá para que juveniles y otros jugadores jóvenes puedan promocionarse y demostrar al míster del primer equipo, Javier Yepes, que puede contar con ellos.
La intención del club es que la Escuela de Fútbol cuente con dos equipos: uno destinado a los niños de cuatro años y un segundo para los de cinco. Estos militarán en una competición, acorde con su edad, en la Unión de Escuelas de Fútbol de Valladolid (Uefval). Los más pequeños jugarán a partir de enero en una modalidad de cuatro contra cuatro y sin portero, mientras que los de cinco años disputan partidos de ocho futbolistas. «Siempre sin olvidar la filosofía de que en estas edades lo importante es el aprendizaje y la diversión por encima de la competición», recuerda Benito Conde.
El resto de equipos se distribuye de la siguiente forma: un prebenjamín, dos benjamines, dos alevines, un infantil y se recupera equipo cadete. Conde insiste en que las inscripciones, que se pueden descargar en este diario, están abiertas para todas las categorías. Todos los grupos están muy perfilados y la cantera del Club Deportivo Rioseco podría contar en la temporada 2016-2017 con cerca del centenar de futbolistas.