El Club Deportivo Rioseco comenzó a escribir el pasado sábado con letras mayúsculas un nuevo capítulo en la historia de este club. Por primera vez en los 43 años de vida del seno blanquinegro, el equipo formado por jugadores de 5 años, que conforman su escuela, jugaba su primer partido.
Los equipos que comparecían en el nuevo campo de césped artificial del municipal riosecano eran el CD Rioseco, como locales, y el CD Victoria. El resultado adverso a los riosecanos realmente fue lo de menos; las risas y el buen ambiente que reinó durante toda la tarde fue lo más importante.
La ingenuidad e inocencia de todos los presentes en el terreno de juego hizo vibrar a los aficionados, que no quisieron perderse esta efeméride. Algunas veces atacaban hacia su propia portería o, incluso, se celebraban goles del equipo contrario. En fin, no vamos a realizar la crónica del partido, como es lógico, pues el relato que hoy toca es la de la cara de felicidad de los niños, la satisfacción de los entrenadores y la inmensa alegría de los padres al ver a sus niños disfrutar sobre el césped.
Benito Conde: «hemos disfrutado de la verdadera esencia del fútbol base»
El presidente del club, Benito Conde, en declaraciones a La Voz, visiblemente emocionado, decía: «es una auténtica alegría estar presente en lo que hoy ha sucedido en el polideportivo. Hemos disfrutado de la verdadera esencia del fútbol base, esperamos que hasta el próximo 17 de Junio podamos seguir divirtiéndonos y viendo la cara de alegría de los más pequeños del club. Quiero agradecer la aportación prestada: en primer lugar, a los niños por la ilusión con la que cada semana vienen a entrenar, incluso con las condiciones climatologías tan adversas de los últimos días, a los entrenadores por su dedicación en esta difícil tarea, Rubén, Alfonso, Diego y Fonso, están realizando una labor fantástica, al coordinador Antonio Pardo, porque siempre está pendiente de todos los detalles para que nada pueda fallar y por último, especialmente, a los padres, por el esfuerzo de traer a niños tan pequeños a jugar al fútbol y así poder disfrutar todos de la nueva etapa del CDR», testimonió.
Tras el pitido final llegó el reparto de golosinas para todos los niños participantes en una tarde para recordar por parte de Diego, Fernando, Rubén, Ismael, Jairo, Adrián, Tamara, Unai, Ángel, Bosco, Diego Sahagún, Alberto, Hugo, Juan Carlos y Pablo por parte del CD Rioseco entrenados en está ocasión por Rubén, Alfonso y Diego. Por parte del CD Victoria CF participaron: Samuel, Marco, Víctor González, Denis, Dani García, José, Mario, Dani, Hugo y Víctor, y entrenador: Javi.
También el sábado, el equipo cadete se enfrentaba en el municipal riosecano al Unión Arroyo. Se veían las caras el primero y tercero de la liga, respectivamente. El choque se cerró con un empate sin goles en un partido donde los riosecanos llevaron todo el peso y dispusieron de varias ocasiones de gol, sobre todo en el último tramo del encuentro. A pesar del empate, el equipo dirigido por David Martín y Jesús González sigue en lo más alto de la clasificación.
Todos los resultados de la cantera del CD Rioseco
CADETE: CD Rioseco 0-0 Unión Arroyo
INFANTIL: CD Rioseco 3-2 CD Amanecer
ALEVÍN: CD UD Belén 5-1 CD Rioseco
BENJAMÍN: CD Rioseco 6-2 CD La Cistérniga
PREBENJAMÍN: CDM Centro Vallisoletano 2-3 CD Rioseco
ESCUELA: CD Rioseco 1-4 CD Victoria CF