Nueva York. Año 2001. Atentados de las Torres Gemelas. Seis mujeres que no se conocen, por casualidad, se introducen en un búnker. Pronto no tardarán en aflorar los conflictos, sus miedos, su diversidad de pareceres en temas, como por ejemplo, la inmigración. Se trata del argumento de El Búnker, el último trabajo de la Escuela de Taetro de María Luisa Ponte, una obra dirigida y escrita por Daniel Fernández, el nuevo director del grupo.
El estreno tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Principal, como es habitual, en el fin de semana previo a las fiestas de San Juan. Un trabajo que presentarán a la Muestra Provincial de Teatro en el mes de noviembre, según ha explicado Fernández, quien ha tomado las riendas de la escuela, tras la marcha del anterior director Jorge González.
En la actualidad la Escuela está dividida en dos grupos con un total de 18 adultos, mientras que la sección infantil la componen 29 alumnos de los colegios de Campos Góticos y San Vicente de Paúl. Tras la representaciones sanjuaneras, la escuela se tomará un respiro hasta el mes de septiembre, aunque algunos alumnos participarán en la actividad estival Del mantel al convento, en la iglesia de San Francisco.