El Mercado de la India Chica, que se celebrará en Rioseco este fin de semana, recibirá la visita especial de la escritora Mayra Estévez García, procedente de Tudela de Duero. Niños y mayores podrán disfrutar de sus libros y sus cuentos, aunque los más pequeños tendrán una cita el sábado y el domingo (20 y 13 horas, respectivamente), con el taller de cuenta cuentos que protagonizará la escritora en el denominado Rincón de los Infantes, instalado en Santa Cruz
“Mi trabajo consistirá en contar a los más pequeños cómo se hace un libro y les leeré la preciosa historia de una niña muy especial”, dice Mayra Estévez, que acaba de publicar el cuento infantil Mi niña especial, engrosando así su obra. “Tendré un regalito para todos los que me escuchen, y, si es de su agrado y les apetece hacerse con un libro, yo se lo dedicaré encantada”, dice la autora.
Mayra Estévez prosigue su sueño de “ser escritora”. “Pero como el mundo editorial está cerrado a lo nuevo, decidí autoeditarme mis propias obras”. La autogestión de Mayra es tal que la escritora, además de concebir sus obras, maqueta los textos y diseña la portadas, se encarga de la edición y hasta de al distribución y la venta de sus libros.
“Poco a poco, con mucha lucha y trabajo, he llegado a la sexta edición de mi primera novela, la trilogía La vida de Carla; y a la tercera edición de mi última obra Bajo las dunas rojas”. Su pasión son también los niños, por eso no ha dudado en publicar un cuento que narra la bonita historia de una niña especial, en la que se cuenta cómo conoció a la protagonista y cómo ayudó a vencer sus miedos.
“La trilogía La vida de Carla (La obediencia, La lucha y El Control) consta de tres libros en los que se narra la historia de superación de una mujer de la posguerra española, que vive en un pequeño pueblo a orillas del río Duero”, dice la escritora. “El amor, la dureza, el maltrato, las costumbres, las diferencias sociales, el rol de la mujer y mucho viñedo de trasfondo, protagonizan la novela en un relato que creo que es entrañable y que hace que llegue al corazón, para transformar a Carla en alguien muy real para nuestra mente”. Por último, Mayra Estévez está promocionando su última novela Bajo las dunas rojas, que narra la aventura de una ginecóloga madrileña en Namibia. Paraísos exóticos, selvas, desierto, misterio, intriga, incluso un desenlace policiaco en su final. Un thriller apasionante en el desierto del Namib. Este fin de semana también aportará su magia al mercado renacentista de la vieja India Chica.