La Diputación provincial de Valladolid ha anunciado que mantendrá su compromiso con la Semana Santa de Medina de Rioseco a la que otorgará 7.500 euros en concepto de subvenciones, como ya ha ocurrido en los años anteriores. Así se lo ha confirmado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, a la nueva directiva de la Junta Local de Semana Santa en su primer encuentro institucional.
El presidente Julio de las Heras, acompañado por Antonio Santamaría (vicepresidente), Juan Carlos Esteban (secretario) y Ramón San José (vocal), han visitado este lunes al presidente de Diputación en su despacho del Palacio Pimentel en Valladolid. Los responsables de la Pasión riosecana han mantenido un primer encuentro “satisfactorio” con el máximo mandatario de la institución provincial. En la visita también participó el alcalde riosecano, Artemio Domínguez.
Julio de las Heras confirmaba a La Voz que se le han transmitido algunos de los principales proyectos de la Semana Santa riosecana y “Jesús Julio Carnero nos ha demostrado que es un perfecto conocedor de las procesiones de Rioseco”. Asimismo, el presidente de la Diputación les recordó el “impacto” que para él supuso presenciar un Viernes Santo la salida de los Pasos Grandes desde el interior de la capilla. Por último, Carnero ha confirmado su presencia en el pregón de Semana Santa, que pronunciará el periodista Nacho Foces, aunque no ha descartado participar en alguna de las procesiones riosecanas.
Este era el último encuentro institucional previsto por la nueva Junta Local de Semana Santa después de haber mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Rioseco y con el arzobispo de Valladolid, monseñor Blázquez.