La Dirección General de Tráfico anunciaba hace más de un año que las curvas de la Nacional-601 conocidas como Coruñeses, en el término municipal de Rioseco, contarían con el primer radar de tramo de la provincia de Valladolid. Y se ponía fecha: último trimestre de 2015. Pues bien, ha tenido que pasar un año para que este control de velocidad pueda ser una realidad.
Según publica Diario de Valladolid-El Mundo, la DGT comenzará a instalar esta semana el radar de tramo que limitará el trayecto de casi dos kilómetros a 80 kilómetros, con el objetivo de limitar la alta siniestralidad que ha tenido este tramo en la nacional 601 que, a pesar de cobrarse tres muertos y cerca de cuarenta accidentes en los últimos años, no fue declarado punto negro.
La instalación, siempre según el citado diario, se prolongará durante un mes y no entraría en funcionamiento hasta finales de año. Se trata de una cámara de visión artificial por infrarrojos colocada en el kilómetro 226.4 y otra en el punto kilométrico 228.2, que detecta si el conductor ha elevado la velocidad en ese tramo por encima de los 80 km/h.
El desembolso que efectuará la DGT será de cerca de 46.000 euros y será el primer radar de tramo que se instala en la provincia de Valladolid y el tercero de la comunidad (túnel de Guadarrama en la AP-6 y en el túnel de Barrios en la AP-66.