Octubre es también Semana Santa en Medina de Rioseco o casi. La cofradía de la Desnudez ha celebrado este domingo una misa de Difuntos en la iglesia de Santa Cruz, sede del museo de Semana Santa, donde reposa el conjunto escultórico titular de la cofradía durante todo el año. La eucaristía se aplicó especialmente por el hermano Emilio Herrera, fallecido recientemente. Además, y como novedad, se celebró un besapié.
El hasta ahora presidente de La Desnudez, Alfonso Rubio, explicó a este diario que fue el párroco riosecano quien propuso la idea «de recuperar la costumbre de besar el pie de la talla de Cristo”. Asimismo, la celebración religiosa contó con una emotiva bendición de las medallas de la cofradía que se impusieron a los nuevos cofrades, la mayoría niños.
La hermandad, por otra parte, celebró junta ordinaria, como cada primer domingo de octubre, donde se ajustaron cuentas y se trataron algunos asuntos de interés para el seno de la cofradía. Asimismo, se renovó parte de la junta directiva que a partir de ahora presidirá Julio de las Heras, acompañado por Juan Brezmes, como secretario; y Julio Alberto Benavides, que será el tesorero. Alfonso Rubio deja la presidencia tras diez años en el cargo.