La Coral Riosecana sopla 30 velas cantando villancicos

Un concierto navideño conmemora el 30 aniversario de 'Almirante Enríquez'

Fotos: Fernando Fradejas

coralantigua
Imagen del concierto inaugural de la Coral el 21 de diciembre de 1985.

El 21 de diciembre de 1985 un grupo de entusiastas de la música de Medina de Rioseco debutaba iniciando una de las agrupaciones culturales más longevas de la ciudad: la Coral Riosecana Almirante Enríquez. Aquel estreno en el recordado Cine Omy supuso el inicio de una importante trayectoria.

Treinta años después, prácticamente en el mismo día y con la misma temática (villancicos), la coral riosecana ha querido celebrar su 30 cumpleaños con un concierto en la iglesia de San Pedro Mártir donde han dejado claro que a pesar de haber pasado ya tres décadas, la ilusión por la música está intacta.

Manuel Castillo, el actual director de la coral, valoraba el concierto navideño que contó con villancicos muy populares como El Chiquirrititín “y otros, podríamos decir, más serios como un villancico napolitano, otro vasco como el Aurtxo Txikia e incluso alguna pieza peruana”. El colofón llegó con Noche de Paz, “en la que invitamos a todo el público que rodeara el altar y ante el niño Jesús entonar este auténtico himno a la Navidad”, explicó el director, quien recuerda que fue un momento “muy entrañable y de confraternización”.

Este martes, concierto solidario
La Coral Riosecana Almirante Enríquez cuenta en la actualidad con algo más de una veintena de componentes, aunque su director explica que las puertas están abiertas a cualquier persona, especialmente a voces masculinas, de “las que la coral anda más escasa”. Sus actuaciones navideñas continuarán este mismo martes 22 de diciembre en el Teatro Zorrilla en un concierto solidario a favor de Asalvo, donde participará junto a la Coral de Nuestra Señora de la Virgen de San Lorenzo, la Coral Coro Joven y el Esemable de guitarras Vivar.

 

share on: