La comunidad clarisa celebra a su patrona con una procesión


Fernando Fradejas

El convento riosecano de Santa Clara celebró este jueves la fiesta de su patrona como es habitual cada 11 de agosto. Tras el novenario efectuado en los últimos días, la iglesia se engalanó para acoger una solemne eucaristía a lo que siguió como es habitual la procesión por los exteriores del cenobio riosecano.

Con la imagen de Santa Clara en hombros, la procesión recorrió tres altares instalados en el propio interior del templo y en los patios del convento. Tras el cortejo, las monjas de clausura de la comunidad invitaron a un pequeño refresco a todos los asistentes a su fiesta.

Obras en el convento

En las últimas fechas el convento de Santa Clara ha estado en obras. El motivo ha sido acondicionar pasillos interiores del cenobio para que las clarisas puedan acceder hasta el interior de la iglesia, donde se habilitará un lugar para que las religiosas puedan seguir la eucaristía de forma más directa. Hasta ahora lo hacían desde el coro superior. Con esta adecuación, podrán acceder por un pasillo interior a una pequeña estancia, que se delimitará por una reja, ubicado en el transepto, junto al retablo de la Sagrada Familia.

 

share on: