La colaboración ciudadana evita un hurto en una perfumería

Dos mujeres, que presuntamente habían robado productos valorados en 55 euros en Schlecker, fueron descubiertas por la dependienta y otros ciudadanos

L.A.G.

Parece que los robos y los hurtos se han puesto tristemente de moda en Medina de Rioseco. En este caso el establecimiento víctima fue la perfumería Schlecker, ubicado frente a la iglesia de Santa Cruz. No obstante, nada tiene que ver con la oleada de robos que se han producido estos últimos meses en la localidad. En este caso el hurto se produjo a plena luz del día y en plena jornada laboral.

Todo apuntaba a una mañana rutinaria y tranquila para Begoña Agudo, trabajadora del establecimiento. Al filo de la una de la tarde dos mujeres entraron en la tienda y una de ellas tras preguntarle por un producto que no tenían, abandonó el comercio. La segunda «era una mujer rubia, delgada y tendría en torno a unos treinta años», cuenta Begoña.

Ésta le preguntó también por un producto de cuidado corporal del que no disponían. Después le consultó por la perfumería Avenida «por si allí podría encontrarlo me dijo» y es entonces cuando Begoña se dio cuenta del nerviosismo de la chica. “Yo que llevo ya unos años trabajando de cara al público puedo reconocer ciertos gestos y movimientos y sospeché”, explica. Así que cuando la presunta ladrona se disponía a abandonar la tienda la detuvo. “Le sujeté de la muñeca para evitar que huyese con la mercancía y le pedí que por favor me enseñase el bolso, ella empezó a gritar y a forcejear y logró salir”, narra Begoña Agudo.

Fue gracias a la colaboración ciudadana que la dependienta pudo esclarecer que había detrás de todo esto. “En la puerta del establecimiento se arremolinó mucha gente para ver qué ocurría y lograron frenarla”, cuenta la dependienta. Finalmente la sospechosa de hurto no tuvo más remedio que mostrar su bolso y resultó que «guardaba en su bolso productos para el cabello valorados en 55 euros», según los datos revelados por Begoña Agudo, quien espera que no se produzcan más sucesos de este tipo y alerta a otros posibles comercios.

Este episodio solo quedó en un susto, pero desgraciadamente el problema de los robos es algo cada vez se da con más asiduidad  en Medina de Rioseco. Son muchos ya los casos denunciados en los últimos meses. La preocupación y el miedo de los ciudadanos, que piden más vigilancia y protección, es cada vez más notable.

share on: