La cofradía de San Juan de la Cruz, que ha celebrado este domingo su festividad, procesionará por vez primera el próximo año. Así lo ha comunicado el presidente de la cofradía, Jesús San José, quien ha confirmado que uno de los miembros de la hermandad, Anselmo Matas, donará unas andas para procesionar a hombros al Santo, que reposa durante el año en el antiguo convento de San José.
“Ha dado la casualidad que la hija de Anselmo ha nacido el mismo día de San Juan de la Cruz y tiene la ilusión de donar un tablero, para poder procesionar la imagen esperemos que en 2017”, recalca el presidente de la hermandad, que agrupa a una treintena de cofrades. “Gracias a Dios estamos viviendo un momento dulce y la cofradía va creciendo en número de hermanos”, concluye.
Los cofrades se reunieron este domingo (la festividad es el 14 de diciembre y se celebra el domingo más cercano) en la iglesia de San Pedro Mártir para celebrar una eucaristía, presidida por el párroco Juan Carlos Fraile y ante la imagen titular. El coro parroquial ha amenizado la misa y al finalizar, el sacerdote ha bendecido las figuras del Niño Jesús que han llevado algunos pequeños de catequesis. Minutos antes, los hermanos acudían a buscar al Mayordomo, que en esta ocasión recaía en el riosecano José Ángel Castaño, quien se mostraba muy contento por ostentar este cargo.
“Llevo apuntado a la cofradía cuatro años; es una hermandad muy bonita y he tenido la suerte de vivir esta experiencia de ser mayordomo que es una alegría y un momento muy entrañable en mi vida”, explica Castaño, quien no tiene antecedentes familiares en San Juan de la Cruz, pero sí amigos. Tras la misa, los hermanos celebraron un animado refresco.