La Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo de la Clemencia quiere hacer de diciembre su mes más solidario del año. “La Navidad es momento de ponernos en la piel de los que sufren, aquellos que por ejemplo en la noche del día 24 no tienen comida encima de la mesa, o los que en la Noche de Reyes no tienen regalos bajo el árbol”, dice uno de los responsables de esta banda.
Es por eso, que han programado dos acciones solidarias. La primera de ellas tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre a partir de las 12 horas. Celebrarán su segundo Ensayo Solidario con la recogida de ropa y juguetes para beneficio de Caritas Rioseco.
Se trata de un pasacalles musical, “repleto de villancicos y canciones infantiles” con la participación de varias bandas de la Comunidad. Recorrerán las calles más céntricas de la localidad y se habilitarán puntos de recogida para todos aquellos que quieran participar en Santa María, Plaza de Santo Domingo, calle Carlos Amigo y Santa Cruz.
Y para despedir el año, la Banda de la Clemencia ha organizado un divertido campeonato de fútbol sala ‘inter-hermandades’ en el que participarán diferentes equipos de las cofradías de Semana Santa. Se rendirá homenaje a Hilidio Cano “a la gran figura del hombre que no se cansaba de ayudar y que tanto hizo desde Cáritas por los más necesitados”, explican desde la Banda.
El campeonato se celebrará el día 30 de diciembre, a partir de las 16 horas, en el pabellón cubierto. La cuota de inscripción es de 1 kilo de comida no perecedera o un juguete por jugador de cada equipo y el plazo para inscribirse estará abierto hasta el día 16 de diciembre.