https://www.youtube.com/watch?v=M0mmqI2NYc0
La carrera GAES Pilgrim Race, que recorre en bici el Camino de Santiago de Madrid para enlazar con la vía jacobea francesa y llegar a la capital Compostelana, llegó este martes a Rioseco, concretamente a la meta instalada en el Canal de Castilla. El recorrido de 10o kilómetros, partió desde Olmedo, en lo que era la tercera etapa de esta prueba, seguida por casi un centenar de ciclistas.
Tal y como explicaban los miembros de la organización, el trayecto con menos desnivel se completó a gran velocidad, aunque en esta ocasión el principal enemigo fue el calor. Los ganadores han sido Javier Bustos, poseedor del maillot de líder, y José Antonio Cavero y Ramón García, miembros del equipo Loterías 2 Ciudad Astorga. Han completado el total del recorrido en un tiempo de 3:31:50.
Casi veinte minutos después han pasado bajo el arco de salida los tres componentes del Equipo Tomàs Bellès Rafa Claret, Raquel Lisbona y Roberto Bou, acompañados del primer Imparable, Tony Pérez. La catalana ya prácticamente acaricia el primer puesto en la general de la GAES Pilgrim Race después de ser una vez más la primera mujer en acabar la etapa, mientras que Bou ha perdido algo del tiempo recuperado ayer a los tres de cabeza.
Este miércoles han partido desde la Ciudad de los Almirantes para llegar a la localidad leonesa de Sahagún de Campos (60 kilómetros) donde el Camino de Santiago de Madrid entronca ya con el caminó tradicional o francés.
Suculento menú para Santi Millán elaborado por el chef Lavado a orillas del Canal
Entre las caras más conocidas que completan esta prueba está la del actor Santi Millán, conocido por sus apariciones en series televisivas como El Chiringuito de Pepe. Una vez cruzada la línea de meta, el acto se ha encontrado con una sorpresa muy agradable. A orillas del Canal de Castilla ha podido disfrutar de un suculento menú preparado por el chef vasco Íñigo Lavado. Incluso la primera etapa que partió de Madrid fue recorrida por Arturo Valls y Florentino Fernández. Otro de los deportistas que se han sumado al reto es Valentí Sanjuan. Desde la organización creen que la prueba “es muy bonita” y esperan que el próximo año “se asiente como una prueba más, pero muy diferente dentro del calendario nacional”. El alcalde riosecano, David Esteban recibió a los corredores –que hicieron noche el polideportivo municipal- y aseguró que pruebas como esta reafirma el “inmenso potencial que tiene el camino de Madrid a Santiago, en la que se encuentra Rioseco con un gran atractivo”.