El director general de Infraestructuras Agrarias de la Junta de Castilla y León, Jorge Morro y el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, han inaugurado hoy la Carpa Tierra de Sabor, instalada en la Plaza de la Solidaridad en la que se pueden degustar y adquirir productos de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León. Se trata de 18 stands de artesanos alimentarios desde cárnicos a lácteos, pasando por conservas vegetales, dulces y otras elaboraciones como sidra, miel o licores.
El presidente de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, Telesforo San José, decía que los riosecanos y los visitantes “podrán encontrarse con todos los productos de Castilla y León, ya que hay una amplia representación de todas las provincias”, decía el responsable que, tras dos años con la carpa, en esta ocasión pondrán por vez primera en Medina de Rioseco un sorteo de dos cestas por valor de 400 euros con los productos más selectos. Aquellas personas podrán echar una papeleta en una urna comprando diez euros de cualquier producto.
La Carpa Tierra de Sabor permanecerá en la Ciudad de los Almirantes todo el fin de semana, y durante el próximo, el primero del mes de julio, con motivo de las fiestas de San Juan y la celebración de Las Edades del Hombre. La Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León está compuesta por 150 artesanos con más de 4.000 referencias en el mercado.
Por su parte, el director general de Infraestructuras Agrarias de la Junta de Castilla y León, Jorge Morro, calificaba de “muy interesante” esta iniciativa porque “en las ciudades a las que ha ido ha sido todo un éxito”. Morro dio unos datos del sector artesano agroalimentario de Castilla y León “con 250 artesanos, con más de 700 empleos y una facturación de 50 millones de euros”, antes de referirse a la este evento “como una alternativa a la Feria Agroalimentaria Tierra de Campos, que este año no ha podido celebrarse por los momentos de estrechez económica que atravesamos”.