Pase, pívot, rebote, entrada, tiro libre, base, canasta, zona, pasos, alero o falta personal son las palabras que durante tres días han convivido con los cerca de 25 niños y niños de entre 5 y 12 años que han participado en el II Campus de Baloncesto de Medina de Rioseco.
El campus se clausuró el sábado por la mañana con la entrega de diplomas tras unos días, con jornada de mañana y tarde, en los que los juegos, ejercicios técnicos y los partidillos se han combinado con otras actividades como una sesión de vídeos con partidos que ya son leyenda del baloncesto.
En presencia de un buen número de padres, en el acto de clausura estuvieron presentes el concejal de Deportes, Rafael San José, el coordinador deportivo del Ayuntamiento, Fernando Ballesteros, y el director del campus, Luis Alfonso de la Iglesia, quien estuvo acompañado por las monitoras Laura Ares, Diana Cañibano, Olga Pastor, Estíbalitz Pinilla, Irene Pinilla y Celia Prieto que han participado de la actividad.
Participar en actividades donde han primado la convivencia y el compañerismo, el respeto o la responsabilidad en un ambiente de diversión, ha sido un objetivo de un campus en el que también se ha tratado de conocer costumbres deportivas como el calentamiento y el estiramiento antes y después de las sesiones de trabajo o adoptar una aptitud deportiva, a la vez que ha buscado el mejorar en la técnica individual (posición básica, bote, pases y tiro) y normas de juego, según explicó De la Iglesia, quien quiso agradecer a todos los que han colaborado con su tiempo en preparar este campus y a los padres por su confianza.
Para el experimentado entrenador, el campus ha sido todo un éxito que hace pensar en una tercera edición con más días y más participantes. Además, De la Iglesia recordó que los entrenamientos del Deporte Escolar comenzarán el primer fin de semana de Octubre y que están abiertos para todos los niños y niñas que quieran disfrutar de un deporte tan completo como es el baloncesto.