La cantera del CD Almirantes firma un amargo fin de semana

La pasada jornada no fue demasiado buena para la familia del baloncesto riosecano, que se saldó con la derrota de cuatro de los seis partidos disputados

El pasado fin de semana se salió de la tónica habitual marcada por el mundo del baloncesto en Medina de Rioseco y dejó un sabor amargo en la familia blanquiazul. Y es que de los siete partidos previstos para la mañana del sábado, tan solo pudieron disputarse seis: el encuentro que debería haber enfrentado al grupo Alevín Femenino del CD Almirantes ante los vecinos de Mayorga quedó aplazado por problemas organizativos. Asimismo, de los seis choques disputados,  tan solo los cadetes –masculino y femenino– consiguieron hacerse con la victoria y escalar puestos en sus respectivas clasificaciones.

cantera2CD Almirantes Prebenjamín 8-32 La Flecha A
Los diamantes del baloncesto riosecano se enfrentaban a su primer partido contra un equipo de su categoría; no obstante, la diferencia de altura existente entre los pequeños de La Flecha A y los del CD Almirantes era muy notoria. Así, los pequeños encajaron una nueva derrota, marcada por la diversión y el disfrute de los prebenjamines blanquiazules. Una derrota que, además, les sirve como aprendizaje de cara a los próximos encuentros.

CD Almirantes Alevín Masculino 22-39 Zaratán
Los chicos alevines del CD Almirantes dejaron escapar la victoria a favor del Zaratán, en un partido que no se decidió hasta el tercer cuarto. El encuentro comenzó muy parejo tanto en el juego como en el marcador. Fue a partir del tercer tiempo cuando los riosecanos se descolgaron por completo y, pese a que intentaron remendar los errores y remontar en el último periodo, les fue imposible.

Olmedo 13-8 CD Almirantes Infantil Femenino
El Olmedo se llevó un partido muy pausado y poco vistoso, marcado por los escasos tantos anotados por parte de ambos equipos. El tanteo durante gran parte del encuentro marcaba las tablas, con un empate a seis congelado en el electrónico. Sin embargo, las chicas blanquiazules acusaron un gran cansancio físico y psicológico, que fue aprovechado para las de Olmedo para coger ventaja y hacerse con el triunfo.

cantera3Santovenia Cadete 64-11 CD Almirantes Infantil Masculino
Poco pudieron hacer los infantiles del CD Almirantes ante los cadetes del Santovenia, en un partido en el que la diferencia de altura y edad fue determinante. Los locales decidieron dibujar en la cancha una fuerte presión desde el inicio, que fue eficazmente contrarrestada en los primeros periodos, por los riosecanos. No obstante, el cansancio físico y mental de los blanquiazules se hizo patente en los últimos cuartos. Esto unido al buen hacer del Santovenia impidió que los visitantes mejorasen el resultado y la victoria se quedó en casa. A pesar de la derrota, los riosecanos demostraron un baloncesto solidario y basado plenamente en el juego y el apoyo entre compañeros.

CD Almirantes Cadete Femenino 19-15 Villanubla
El disputado por las chicas blanquiazules fue un partido muy reñido, en el que las cadetes supieron controlar a la perfección los ataques del rival con una defensa muy intensa. Las visitantes supieron mantener la calma y disiparon por completo los nervios en los minutos en los que el empate amenaza con cerrar el encuentro con las tablas en el marcador.  Poco a poco fueron imponiendo su juego y con intensos y eficaces bloqueos y acompasadas entradas dejaron al Villanubla sin ideas. Así, consiguieron hacerse con una ajustada e importante victoria ante un rival directo en la tabla, merced al buen partido de las riosecanas en todas las líneas de la cancha. El triunfo es vital tanto para la clasificación como para el ánimo de las chicas, que, pese a  lastrar con una baja por lesión, vieron como el esfuerzo y el trabajo de los entrenamientos se refleja en el resultado de los partidos.

CD Almirantes Cadete Masculino 25-21 Zaratán
Intenso partido disputado en el Pabellón Municipal de Medina de Rioseco por el CD Almirantes y el Zaratán de categoría cadete masculino. Los blanquiazules comenzaron dominando el balón y el juego; demostrando así que son un equipo bien trabajado. No obstante, el Zaratán no se amedrentó y, a medida que avanzaban los minutos, la presión que ejercieron de manera individual hizo que se consiguiesen remontar la diferencia y se adelantasen en el marcador. Con esta instantánea se dio paso al tercer tiempo, en el que el árbitro expulsó a un jugador de la zaga blanquiazul injustamente, puesto que solo tenía tres faltas. Lejos de venirse abajo, los riosecanos apretaron los dientes y firmaron un gran periodo, que les permitió hacerse con la victoria, tras el pitido final.

cantera4

share on: