La cantera blanquinegra sigue acumulando victorias

La derrota del Benjamín A truncó el pleno en las categorías inferiores del Rioseco. Por su parte, el primer equipo sacó un valioso empate de su visita al Mojados

L.A.G.

El futuro del deporte rey está asegurado en Medina de Rioseco. Y de qué manera. La última jornada disputada por la cantera del Club Deportivo Rioseco -la primera tras el parón convocado por la FCYLF- se saldó con cinco victorias, que permiten a los equipos blanquinegros posicionarse en la parte alta de sus respectivas clasificaciones. La derrota del Benjamín A, a domicilio, fue la única encajada en todas las categorías del club. Y es que el Regional Aficionado hizo gala de su gran compromiso y consiguió, en la resaca más carnavalesca, un valioso punto ante uno de sus rivales directos en la tabla: el CD Mojados.

CD Rioseco Prebenjamín 4-2 UD Sur B
Los diamantes blanquinegros volvieron a demostrar todo el fútbol que tienen en sus pequeñas piernas. Un gol de Mario permitió a los riosecanos adelantarse en el marcador. No obstante, los de rojo consiguieron anotar el empate, con un tanto de Rubén. Pero la respuesta riosecana no tardó en llegar. Un gol de Daniel hizo que la superioridad blanquinegra protagonizase el marcador al descanso. Un resultado que hacía justicia al fútbol visto en el verde riosecano, puesto que, pese a que ambos conjuntos firmaron una primera mitad tan disputada como igualada, los locales supieron manejar mejor el balón. Los hombrecitos de Benito volvieron a realizar, una semana más, una segunda parte magnífica. Y es que los blanquinegros fueron muy superiores durante todo el segundo tiempo. Así, merced al segundo tanto de Mario y al espectacular gol olímpico de Santiago, impusieron, con relativa facilidad, el 4-1. Por su parte, Sur B consiguió maquillar el resultado, en los últimos compases, anotando el 4-2 definitivo.

UD Sur 4-1 CD Rioseco Benjamín A
El Benjamín A blanquinegro cedió una derrota a domicilio, en un partido que estuvo muy disputado, pese a que el pitido final marcó un abultado 4-1 favorable a los locales. Y es que los pequeños de Fernando y Guillermo supieron plantar batalla a la Sur en su casa, pero la suerte no estaba de su lado. El partido comenzó con un claro dominio local. Y los dos primeros tantos del encuentro no tardaron en sumarse al casillero de los rojillos. Mario Calderón acortó distancias con un gran remate, a unos minutos del descanso. Tras la reanudación, a punto estuvieron los blanquinegros de imponerse en el marcador con dos buenos disparos que se estrellaron en el palo. Pero la mala suerte se resistía a abandonar sus botas y, a partir de este momento, los riosecanos se conformaron con aguantar el envite de los locales y terminaron encajando otros dos goles más.

CD Rioseco Benjamín B 2-1 Juventud Rondilla
El benjamín B riosecano se hizo con una victoria muy importante ante uno de sus rivales directos por la consecución del título de Liga: el Juventud Rondilla. En la primera mitad, un gran disparo de falta de Rubén puso el 1-0. Los minutos que restaban hasta el descanso, el Rondilla disfrutó de varias ocasiones, pero los remates se marcharon altos y el pitido del árbitro marcó la superioridad local. En la segunda parte, el guion fue más o menos parecido. Jairo consiguió ampliar la renta de los blanquinegros, con un gran disparo cruzado. Cuando todo apuntaba a que el encuentro estaba sentenciado, a falta de cuatro minutos para el pitido final, el Rondilla acortó distancias. El 2-1, que a la postre fue definitivo, hizo que los benjamines tuviesen que apretar los dientes. Los de Rubén se hicieron con tres puntos vitales, que les permiten, con once puntos, situarse colíderes junto al CF Fuensaldaña.

CD Victoria 0-6 CD Rioseco Alevín
cantera2
El Alevín continúa avanzando en la clasificación. Así, arrebató los tres puntos al Victoria CF B en su casa, con una gran goleada. Los locales no están pasando por una buena racha. Y es que los pequeños verdiblancos no han conseguido puntuar en toda la segunda fase de la temporada y ocupan el último puesto en la tabla. No obstante, a pesar de lo abultado del marcador, los riosecanos no consiguieron desplegar el juego combinativo que les caracteriza, con una mayor posesión del balón y generando un juego más colectivo. Así, los seis tantos anotados (un póquer de Vicente y goles de Daniel y Álvaro) fueron por jugadas directas. La parte amarga del choque fue la sustitución de Manuel (por un tirón en el cuello), que hizo que Daniel tuviese que ponerse la elástica de portero, y de Hugo (por molestias en la rodilla derecha). Este fin de semana, los de Julio y Paco tienen una cita importante: se enfrentan al cuarto clasificado, el Unión Delicias, tan solo un punto por encima de los blanquinegros. Un partido que podría colocarles en el podio de la clasificación.

CD Rioseco Infantil 6-0 CD Don Bosco
Los infantiles han pisado el acelerador a la temporada. Con una gran solvencia, los de Toño y Tomás se impusieron a su rival y se hicieron con tres importantes puntos que les afianzan en la quinta posición de la tabla clasificatoria. Los primeros compases del partido fueron una toma de contacto para ambos conjuntos, que saltaron al verde muy dormidos. El segundo tanto de Víctor, tras una gran jugada de Álvaro, despertó el juego en el Juan Carlos Navarro. A partir de este momento, los blanquinegros comenzaron a acechar cada vez con mayor peligro la portería azulona, ejerciendo una presión muy alta, con el equipo totalmente volcado al ataque. Así, poco tardó en llegar el tercero, obra de Miguel. Instantes después, Víctor pudo anotar un nuevo hat-trick a su lista personal y sentenciar el partido antes del descanso, pero se entretuvo demasiado con el regate y el balón se marchó fuera. Fue Juan Luis el encargado de sumar el 4-0, en los últimos suspiros de la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, el ritmo no cambió: los riosecanos disfrutaban de la posesión y asediaban continuamente la portería del Don Bosco. Un doblete de Jaime sentenció la goleada. Así, los infantiles riosecanos se hicieron con una renta de seis tantos, que pudo haber sido incluso aún más abultada de no haber sido por las buenas intervenciones del portero suplente visitante.

CD Rioseco Juvenil 3-1 CD Santovenia
juvenil
Los juveniles blanquinegros van subiendo escalones hacia su meta: el ascenso. Así, los de Julián, Sergio y Jesús se hicieron el pasado sábado con una importante victoria. Un gol tempranero de Vián, en los primeros compases del encuentro, dio alas a un gran Rioseco que supo desplegar con efectividad su juego. La seguridad, confianza y firmeza que demostraron los locales ante los arlequinados les permitió irse a los vestuarios con un 2-0 a su favor en el marcador, merced a un gran tanto de Avilla. En la segunda parte, Alejandro acortó la distancia del Santovenia. A partir de este momento, el Rioseco buscó sacudirse el tanto en contra y sentenciar definitivamente el partido. Una sentencia que llegó en los últimos compases del choque, obra de Álvaro, que remató a bocajarro un gran balón y firmó el final. Los blanquinegros consiguieron un nuevo triunfo que les  permite asentarse en los puestos de ascenso. Con un total de trece puntos en su casillero, están cuartos –empatados con el tercero– a seis tantos del quinto clasificado: el CD San José; y a tan solo tres del coliderato ejercido por el Atlético Parquesol y la Medinense. Precisamente este último será el rival al que se medirán los riosecanos el próximo domingo.

CD Mojados 1-1 CD Rioseco Regional Aficionado
El primer equipo de la familia blanquinegra hizo gala de su gran compromiso y competitividad y consiguió traerse un valioso empate de su visita a uno de sus rivales directos: el CD Mojados, en un partido marcado por la resaca más carnavalesca del año y la vuelta de Candi bajo los palos. Los blanquinegros saltaron muy fríos al verde. Por su parte, los locales supieron aprovecharlo y desde el primer minuto se adueñaron del dominio del juego. Fruto de esta posesión y merced a un error en la línea defensiva visitante, llegó el primero para el Mojados. Corría el minuto diez cuando José Luis batió eficazmente a Candi, que nada pudo hacer para despejar el remate. Los minutos que restaban hasta el descanso fueron un continuo asedio de los locales, que pudieron ampliar su renta y sentenciar el partido de no haber sido por las grandes intervenciones del meta blanquinegro. Tras el intermedio, el choque dio un gran giro. Suso saltó al césped para adueñarse del plano más defensivo del centro del campo y liberar así a Mario y Churre, que se lanzaron al ataque. De esta manera, comenzaron a llegar las primeras ocasiones para los de David. Christian se sumó al ataque por la banda izquierda a falta de 30 minutos, pero la defensa local estaba perfectamente plantada. La expulsión de Guille, por doble amarilla, parecía que iba a poner el partido aún más cuesta arriba para los riosecanos, pero los blanquinegros no se vinieron abajo y continuaron acechando con peligro el área del Mojados, hasta que por fin, en el minuto 85, llegó el gol del empate. Álvaro, con un gran disparo cruzado, fue el encargado de sumar las tablas al marcador. En los últimos compases del choque, ambos equipos se volcaron a por la victoria. El Rioseco pudo llevarsela, tras una gran combinación en equipo, en el descuento, que Churre remató a bocajarro, pero el portero local realizó una magnifica intervención y despejó el gol. El pitido final indicó un reparto de puntos muy valioso para el CD Rioseco, puesto que le permite mantenerse en la quinta posición de la tabla.


share on: