La Cabalgata de los Reyes Magos llega este viernes a Rioseco con novedades y probablemente pasada por agua. Las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas: descenso de las temperaturas y precipitaciones durante todo el día, que por la tarde podrían transformarse en nieve, como durante todo el fin de semana.
En lo organizativo, la llegada de los Reyes Magos contará este año con dos carrozas nuevas, que se suman al séquito habitual de sus Majestades de Oriente. El Ayuntamiento de Rioseco ha adquirido una carroza en Soria y la otra, que representa un barco, fue donada por el grupo Bailasalsa, después de su participación en los pasados carnavales, tal y como ha señalado la concejal de Cultura, María San José.
En total, desfilarán ocho carrozas: la del portal de Belén, los tres Reyes Magos, el Elefante (también donado por la misma agrupación), la embarcación y otras dos de fantasía. Asimismo, este año volverán personajes Disney muy conocidos, aunque las fuentes consultadas no han querido desvelar la sorpresa.
Dice la concejal que tradicionalmente los remolques que sirven de base a las carrozas han sido tirados por tractores en la Cabalgata de Rioseco, y que forma parte de su «identidad», aunque las nuevas plataformas pueden ir enganchadas a un vehículo de menor tamaño. Desde hace algunos días un grupo de jóvenes participa en la preparación de las distintas carrozas de la Cabalgata.
Televisada por La Ocho de TVCyL
Asimismo, las cámaras de La Ocho de TVCyL estarán en Rioseco este viernes para ofrecer la Cabalgata de Rioseco por la pequeña pantalla a partir de las 22 horas. El espectáculo en directo comenzará a las 19 horas en el Canal de Castilla con un videomapping sobre la fachada de la fábrica de Harinas y una colección de fuegos artificiales. Minutos más tarde los Reyes Magos harán su aparición en Rioseco montados en el Barco Antonio de Ulloa. Tras su llegada, montarán en las carrozas para desfilar por la calle de San Juan y Calle Mayor hasta llegar al Ayuntamiento, donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los niños