La Banda Municipal de Música de Medina de Rioseco eligió la celebración el pasado sábado la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, para iniciar la costumbre conocida como Bautismo de Música, un pasacalles que realizó un recorrido por las calles del municipio en el que irán buscando casa por casa a los componentes de la agrupación inscritos en el año. Un Bautismo de Musiva que ha sido comenzado con los nuevos alumnos de este año: Ángela Cordero, José Antonio García y Diego Sahagún.
El director de la Banda Municipal, José Luis Rodríguez, explicó que “se trata de un rito que se efectúa en muchos lugares de España y es muy popular en torno a las Bandas de Música locales”.
Con un día soleado, la música de este Bautismo de Música trajo una nota de alegría a las calles de Medina de Rioseco y sirvió para comprobar que día a día la banda crece en su calidad.
En la mañana del jueves, los profesores de la Escuela de Música ‘Tierra de Campos’ tomarán el Teatro Principal para mostrar a todos los públicos las cualidades de sus respectivos instrumentos en un Concierto Pedagógico.
Por último el sábado 29, tendrá lugar el ya popular concierto en honor a Santa Cecilia a las 20 horas de la tarde en el Teatro Principal con un novedoso y peculiar programa que en los próximos días se conocerá, en el que, según se ha informado desde la agrupación, no van a faltar numerosas sorpresas.