La Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo de la Paz y Santo Cristo de los Afligidos celebrará el próximo sábado día 13 su Jornada de Puertas Abiertas 2015. El objetivo de este encuentro, que acogerán las instalaciones de los jardines de El Castillo, es «acercar la formación a todos los riosecanos y difundir sus valores y filosofía de trabajo», según explican en un comunicado..
Esta iniciativa, organizada en colaboración con el Ayuntamiento, fue puesta en marcha el pasado año y ahora, tras el éxito de la primera edición, la popularmente conocida como La Paz ha decidido repetir experiencia con un ampliado programa de actividades que incluye además un encierro infantil y un karaoke. De este modo los actos, que se prolongarán durante todo el día, estarán especialmente orientados al disfrute de los más pequeños quienes suponen una importante pieza en el engranaje y futuro de la agrupación.
Desde la dirección de la banda y de la cofradía se invita además a acudir a todo aquel que desee conocer más de cerca esta formación, consolidada en la localidad desde hace más de veinte años. Al finalizar el día, una cena de confraternidad de los componentes pondrá el broche final a una completa jornada de convivencia que, a buen seguro, conformará un perfecto maridaje de música y hermandad.