La cafetería del Hostal Restaurante Castilla de Medina de Rioseco, situada en la céntrica avenida Juan Carlos I, a escasos metros de la Nacional 601, fue objeto en la madrugada del lunes del robo de unos 600 euros, aproximadamente, que los ladrones lograron sustraer tras destrozar una máquina tragaperras, sin que se llevaran nada más.
Como ocurriera un día ante en el robo de la tienda Droguería y perfumería May Domínguez Palencia, los autores del robo entraron al interior del establecimiento utilizando la tapa de hierro de una arqueta de la calle con la que, en esta ocasión, partieron el cristal blindado de la puerta; en un robo que algunos en rioseco ya han bautizado como la banda de la alcantarilla.
Un joven avisaba del robo a los propietarios sobre las tres de la madrugada y hasta el lugar de los hechos se acercaban efectivos de la Guardia Civil, entre ellos la Policía Judicial, para llevar a cabo las oportunas investigaciones.
Como también ocurriera, hace unas fechas en el comercio de Artesanía Santa Cruz, donde los ladrones se llevaron más de 1.300 en artículos y piezas de artesanía, todos los propietarios afectados creen que el asaltante tiene que ser un tipo “fino y hábil” por cómo se ha producido los robos y la estrechez del agujero por el que han entrado.
Desde algunos colectivos y especialmente en las redes sociales, ciudadanos y anónimos han reclamado una mayor presencia policial ante la inseguridad que está produciendo en la ciudad estos últimos hechos.
Roban en la droguería Palencia perfumes y colonias
Roban 1.300 euros en regalos y piezas en Artesanía Santa Cruz