El concierto de la Banda Municipal de Música fue especial, muy especial. Los músicos riosecanos quisieron honrar a su patrona, Santa Cecilia, con un concierto que fue didáctico, divertido y en algunos pasajes espectacular. La primera parte del recital tuvo como invitado al actor Marco Antonio Sahagún quien, a modo de narrador, relató un cuento musical.
Los propios instrumentos fueron los protagonistas, y los músicos aparecieron entre el público, en las plateas y los palcos, dando vida y sonido a sus compañeros de viaje; para dirigirse hacia el escenario donde, todos juntos, interpretaron –tal y como señala José Luis Rodríguez, director de la Banda– tres piezas “de carácter didáctico”.
En el segundo acto se dio importancia a los solistas. Andrés Gutiérrez, trombón, fue el protagonista de un concierto de nivel para trombón y orquesta. Tampoco faltó una pieza que gustó mucho al público asistente El sitio de Zaragoza. “Se trata de una fantasía militar, con marchas y jotas, donde colaboró con nosotros Daniel Valladares con su corneta”. Por último se interpretó Ross Roy y los aplausos del público asistente obligaron a dos bises: Happy y a la conocida Volver a empezar de Pablo Alborán . Todo un espectáculo. La próxima cita: el próximo día 6 de diciembre en el acto institucional del Día de la Constitución, también en el Teatro.