La AECC y el Taller Pre Laboral se unen en un rastrillo solidario

Las dos agrupaciones celebran un mercado solidario con productos artesanales cuyos fondos benéficos serán repartidos entre las dos organizaciones

rastrillo2

miniEl Patio de Columnas del Ayuntamiento de Rioseco acoge estos días un mini Rastrillo Solidario que organizan conjuntamente el taller Pre Laboral Tierra de Campos y la Asociación Española Contra el Cáncer, con productos artesanales elaborados por ambas agrupaciones. El director del nuevo taller instalado desde hace algunos meses en Rioseco, Gonzalo Franco, explicaba que todo lo que se recaude se repartirá al 50 por ciento para las actividades de sendas asociaciones

Franco recordaba que el Taller Pre Laboral, que gestiona la Asociación El Puente, cuenta con catorce personas de Tierra de Campos, donde se realizan diferentes actividades. Una de ellas será un mural exterior en una de las paredes del centro, ubicado en las antiguas Escuelas del Castillo.

mini3Por su parte, Paqui Aranda, presidenta de la AECC Rioseco, destacaban el trabajo conjunto “Intercambiamos distintas maneras de trabajar, aprendiendo los unos de los otros”. Aranda espera que esta «experiencia bonita” se traslade a otras agrupaciones y no descartaba realizar en un futuro una feria en la que participaran todas las asociaciones de Rioseco y comarca.

Durante la apertura del Rastrillo, que se prolongará durante toda la jornada del martes, estuvo presente Jesús Corrales Mateos, presidente de la Asociación El Puente. “Vivimos en un mundo muy deshumanizado, donde la gente nos hemos hecho muy individuales. Es importante poner en marcha actividades como esta y como las que realizamos en nuestro taller”.

mini2Corrales agradecía al Ayuntamiento y al alcalde Artemio Domínguez su “empeño” por traer hasta Rioseco este taller Pre Laboral que ayuda a “las personas desfavorecidas y lucha contra el estigma”. “Con este tipo de iniciativas intentamos que las personas se sientan miembros de la comunidad. En un país como el nuestro no nos podemos perder el potencial económico de la gente joven, y en este caso tenemos que apostar por estas personas y recuperarlas a la sociedad”, aseguró.

El alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, agradeció al presidente de la Asociación El Puente su “trabajo desinteresado en pro de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”. Domínguez, asimismo, reconoció la «apuesta decidida» de la Diputación por instalar en Rioseco este servicio que funciona para toda la Tierra de Campos, con dos furgonetas que trae a personas desde puntos tan equidistantes como Melgar de Arriba o San Pedro Latarce.

 

share on: