La presidenta de la asamblea local la AECC de Rioseco, Paqui Aranda, acompañada por la voluntaria de la asociación María del Carmen Rubio, han participado en el acto de entrega de las ayudas a investigación 2015 en un multitudinario acto en el Fórum Evolución Palacio de Congresos de Burgos ante 1.400 personas, presidido por la Reina de España, doña Letizia.
La AECC ha repartido 6,3 millones de euros en ayudas a la investigación del cáncer y ha aprovechado la ocasión para entregar el galardón ‘V de Vida’ de 2015 al doctor Xavier Boch. La asamblea provincial de Valladolid ha entregado 135.000 euros que servirán para costear una de las becas, en concreto, para investigación del cáncer pulmonar.
La asamblea riosecana ha aportado su ayuda con más de 6.000 euros recaudados durante el año en diversas actividades como rastrillos solidarios, donativos y otras campañas.
Regalos riosecanos para la Reina
La presidenta de la AECC Rioseco, Paqui Aranda, tuvo tiempo para charlar con la reina doña Letizia, que es presidenta de honor de la organización, y obsequiarla con algunos regalos. “La hemos llevado un bolso que ha elaborado el taller Prelaboral de Rioseco y nosotros, desde la Asociación, hemos confeccionados dos mochilas con los nombres de las infantas”. Aranda explicó que también se le ha entregado el libro de conmemorativo del bicentenario de la cofradía de la Flagelación, de la que precisamente es hermano de honor el Rey Felipe VI. Las riosecanas aprovecharon para invitar a la Reina a visitar la Ciudad de los Almirantes y destacaron “su cercanía y su amabilidad”.