La Navidad es tiempo de solidaridad. Solidaridad con los más necesitados y con organizaciones que trabajan por el bien común. Es el caso de la Asociación Española Contra el Cáncer que durante estas fechas ha celebrado dos actividades para recaudar casi 3.000 euros. El pasado domingo, por décimo año consecutivo, el Teatro Principal de Medina de Rioseco acogió la gala a beneficio de la AECC, que, esta vez, protagonizado por los payasos Perico y Kino.
Más de 400 personas asistieron a dos sesiones en las que se recuadaron un total de 1.800 euros (cuatro euros por entrada). Perico y Kino son un dúo de payasos formado por actores de teatro que, en su día, decidieron hacer un espectáculo para niños. Desde entonces han actuado por todas las provincias españolas, y como invitados de honor en el Gran Circo Bruselas.
Después de una década, la gala de payasos de la AECC ya se ha convertido en una de las actividades tradicionales en las fiestas navideñas riosecanas. Cada año las dos sesiones han registrado un lleno absoluto. La presidente de la Junta Local, Paqui Aranda, volvió a recordar que “Rioseco es un pueblo solidario” y volvió a agradecer el respaldo de los vecinos a todas las actividades organizadas desde la Junta Local. Aranda expresó que los fondos recaudados servirán para financiar las becas de investigación de la Asociación Española contra el Cáncer.
La Cofradía del Cristo de Castilviejo dona 1.000 euros a la AECC
La Cofradía del Santo Cristo de Castilviejo de Medina de Rioseco ha contribuido también con la AECC donando 1.000 euros obtenidos con un sorteo de una Cesta de Navidad. Se han procedido a la venta de un millar de papeletas a dos euros. El resto de lo recaudado (otros 1.000 euros) serán destinados a sufragar, en parte, los gastos originados en la restauración e iluminación del retablo que acoge la imagen titular de la Cofradía en el Santuario de Ntra. Señora de Castilviejo y que ha sido restaurado en su totalidad por la empresa BABELIA, por una cantidad cercana a los 26.000 euros.