Juguetes, una buena cantidad de libros, bisutería, fuentes, platos, vasos, relojes, collares, curiosos espejos, marcos de fotografía, libros, bolsos, adornos, artículos de artesanía, películas de vídeo o cuadros son sólo algunos de los cientos de objetos que pueden comprar en El Rastrillo Solidario que, organizado por quinto año consecutivo una vez más por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer con la intención de recaudar fondos para la investigación, fue inaugurado a media mañana de ayer en el patio de columnas del Ayuntamiento.
El acto contó con la presencia del alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, de los concejales María San José, Francisco Javier Gallego, Isidro García Pando y Baltasar de la Cruz, así como los presidentes provincial y local de la Asociación contra el Cáncer, Francisco Javier Arroyo y Paqui Aranda, respectivamente, y los matadores de toros Jorge Manrique y Manolo Sánchez, quienes recibieron un regalo en agradecimiento por la organización del I Festival Taurino a benéfico de la asociación que tanto éxito tuvo. Por su parte, cada uno de los dos diestros regaló al Rastrillo una muleta y un estoque de engaño.
En este sentido Paqui Aranda, quien quiso agradecer en público el trabajo diario de sus colaboradoras, adelantó que Jorge Manrique y Manolo Sánchez volverán a organizar el festival durante el próximo año. Algo que fue confirmado por el presidente provincial, quien no dudó en señalar que “la Junta Local de Rioseco es de las más activas, participativas y emprendedoras, encabezando siempre cualquier vanguardia o iniciativa”. Además Francisco Javier Arroyo también agradeció “el constante apoyo del Ayuntamiento a todas las actividades de la Asociación” y destacó “la solidaridad de as gentes de Rioseco”.
Por su parte el alcalde agradeció a Javier Arroyo el que la Asociación hubiese elegido a Rioseco como sede de un festival con tanto nivel, ya que sabía que había otras localidades que lo habían pretendido. Domínguez, quien recordó que este Rastrillo es preámbulo de las fiestas navideñas, animó a dar a conocer que existe este mercadillo “en el que se pueden hacer buenas compras y ser solidarios”. El Rastrillo Solidario se prolongará hasta el próximo viernes en horario de mañana y tarde con la posibilidad también de degustar un sabrosa café acompañado de un trozo de bizcocho.