La Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y su Comarca Aempryc ha entregado sus premios del concurso de escaparates navideños que en esta ocasión han recaído en Floristería Marina y Kiosko Mónica. El presidente de los Empresarios riosecanos, Víctor Caramanzana, y la gerente de Aempryc, Angelines Lobato, entregaron los galardones de este concurso que apuesta por el montaje y decoración de los escaparates y pretende incentivar las compras en el comercio local dentro de la campaña Te hacemos más fácil la Navidad.
El jurado compuesto por Jesús Amigo, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Rioseco; Marta García, ADL local y Paqui Aranda, presidenta de la AECC, además de técnicos y directivos de Aempryc, valoraron la originalidad y el buen gusto con el que están decorados ambos establecimientos.
Para Víctor Caramanzana, presidente de Aempryc, esta es “una experiencia muy bonita en la que han participado muchos locales”. “Nuestro objetivo con esta campaña es la dinamización del comercio y de la hostelería y contribuir a que tengan mejores resultados estas fechas”, dice el responsable de los empresarios riosecanos. Para Angelines Lobato “la selección de los escaparates finalistas y la decisión del jurado no ha sido fácil, por lo que al final se ha valorado el conjunto del escaparate”. La gerente de Aempryc valoraba muy positivamente la participación del comercio en la campaña navideña, “porque a pesar de lo difícil de la situación, los comerciantes han colaborado y han hecho un gran esfuerzo decorando sus establecimientos y vistiendo la calle”.
Las dos ganadoras se mostraban muy contentas. Dalia Paulanieva, propietaria del Kiosko Mónica, aseguraba que el año que viene repetirá. Para Belinda Novo, de Floristería Marina, el escaparate “es un vendedor silencioso”. “Cuando el escaparate funciona se nota que se vende algo más”, decía la decoradora, que ya tiene preparada la idea para las próximas Navidades.