La Navidad es tiempo de reuniones, comidas y otros eventos. Pero también es tiempo de solidaridad. Así lo cree la organización de Juventudes Socialistas que esta semana ha llevado a cabo una recogida de alimentos en la calle Mayor que será entregada a Cruz Roja de Medina de Rioseco, para que se distribuya entre las familias más necesitadas.
En la víspera de Nochebuena y el propio día de fiesta, los jóvenes socialistas se han apostado en la rúa Mayor para colaborar con esta buena causa. Fran de la Iglesia, secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Castilla y León, destaca que los riosecanos son solidarios y aportan su “granito de arena”. Por su parte, la secretaria de Juventudes Socialistas, Elisa Abril dice que el “resultado ha sido muy satisfactorio” y espera que con esta iniciativa “podamos contribuir a que alguna de las familias con menos recurso pasen un poco mejor las Navidades”.
De la Iglesia ha querido “apoyar a los compañeros de Juventudes Rioseco”, organización en la que milita desde hace 12 años. “Es importante apoyar estas causas en las que se recogen alimentos o juguetes muy necesarias en este momento”. “Ojalá no tuviéramos que poner en marcha este tipo de recogidas, pues esos significaría que toda la gente tendría trabajo y los recursos suficientes, pero la realidad no es así y es importante trabajar por ello”.