Julio de las Heras Galván es el nuevo presidente de la Junta de Cofradías de Medina de Rioseco. Después de algo más de quince años de mandato de Andrés San José, tras la renovación de estatutos, se ha cambiado a toda la junta directiva. De esta manera, además de Julio de las Heras Galván, la nueva directiva queda formada por Antonio Santamaría (vicepresidente); Juan Carlos Esteban (secretario); Antonio Morencia (tesorero) y Ramón San José y Eugenio Pérez Manrique como vocales.
Sustituyen así al ya citado ex presidente Andrés San José, a la secretaria Marta Sánchez (que ha ocupado el cargo durante algo más de tres años), Anselmo Matas como vocal durante cuatro años y Antonio Fernández, quien ha sido vocal durante la friolera de 34 años.
El nuevo presidente de la Junta Local de Semana Santa, Julio de las Heras, es también presidente de la hermandad de la Desnudez desde hace algo más de un año. Es ingeniero y directivo de una empresa. En 1997 pronunció el pregón de la Semana Santa de Rioseco. De las Heras explicaba a La Voz las razones por las que ha dado el paso.
“Ante el hecho inevitable de la junta gestora, hemos preferido dar el paso”. “Hemos intentado representación de varias cofradías y de la mayoría de las procesiones. Tenemos representantes del Jueves, del Viernes y también de la Resurrección; que estuviéramos todos de alguna manera”, explica el presidente, quien también adelanta su forma de trabajo: “Hay que formalizar una serie de prioridades que tiene la Junta y se repartirán entre los diferentes cargos. Independientemente que te llames vocal, tesorero…serás responsables de relaciones institucionales, promoción o comunicación, por ejemplo…”
El objetivo es organizar esta Semana Santa. “Eso es prioritario, por encima de todo”. “Una vez que pase la Semana Santa habrá que hacer una reflexión sobre dónde queremos ir y repartir las responsabilidades de los trabajos”. Por el momento, según la nueva junta directiva tomarán las riendas desde el próximo lunes para comenzar a trabajar.