Juan Carlos Corrales de la localidad vallisoletana de Renedo se adjudicó la tirada al plato 2012 que organiza la comisión de festejos Virgen del Pilar de la Guardia Civil. El tirador logró imponerse en la tanda de desempate rompiendo la totalidad de los veinte platos que le lanzaron, por delante de su hermano Antonio Corrales, con un acierto menos. El tercero fue Eusebio Pérez con 19 dianas en las dos tandas disputadas.
Un total de 60 participantes se dieron cita en la ermita de Castilviejo, donde es habitual este concurso. Por escuadras de seis tiradores intentaban romper los veintes platos que una máquina robotizada les lanzaba. Entre tirada y tirada, junto a los muchos espectadores que se dieron cita, los organizadores ofrecieron un suculento almuerzo a base de huevos y chorizo frito, regado con buen vino.
Tras una disputada tanda de desempate a la que acudieron los participantes que habían hecho pleno y los que lograron 19 platos la clasificación quedó de la siguiente forma: primero Juan Carlos Corrales de Renedo que se llevó un lechazo; segundo fue Antonio Corrales de Valladolid, logrando un jamón; el tercero fue Eusebio Pérez de Mayorga con un queso. Los tiradores clasificados desde la cuarta a la décima posición fueron premiados con una caja de cartuchos y una botella de vino quedando el ranking de la siguiente forma: Ricardo Cedrún (Villalón de Campos), Iván Sanz (la Cistérniga), Gregorio García (de Valladolid, que es el presidente de la Federación de Castilla y León de Tiro al Plato), Nicolás Peña (Tordehumos), Eliseo Crespo (Valladolid), Agustín Leonardo (San Román de Hornija) y José María Calvo (Medina de Rioseco).