Más de medio siglo lleva abierta en Medina de Rioseco Joyería Martín. 52 años en los que han hecho del reloj y la joya un auténtico arte. En plena calle Mayor de la Ciudad de los Almirantes los hermanos Florentino, María del Carmen y María Jesús Martín han seguido fielmente los pasos de sus antepasados.
“El negocio lo inició Eduardo Martín, que curiosamente tenía el comercio de Villabrágima, aunque al año se estableció en Rioseco. Tras morir en accidente de tráfico, se hizo cargo del taller Balbino Martín, mi padre, y ahora continuamos los tres hermanos”, explica María del Car,en Martín.
Entre las muchas curiosidades, las responsables del comercio relatan alguna: “Nos llamaron de Salamanca para pedirnos una edición especial de un reloj de edición limitada que solo tenían dos personas y curiosamente una era de Rioseco. También nos llamaron desde Chile para hacernos un pedido”. Ante la situación actual del mercado, sus propietarios ven el presente “muy complicado” aunque trabajan “para mantenerse”. “Esperamos seguir atendiendo los mejor posible a todas las personas que entran por la puerta de nuestra tienda”. Y es que según está la cosa, en estos momentos cada cliente es una joya.