Medina de Rioseco acogerá el primer encuentro internacional Flying Fish, que tendrá lugar del 18 al 29 de agosto con el objetivo de desarrollar el proyecto Conectando Memorias, que tiene como objetivo tender puentes generacionales entre los habitantes del pueblo.
La compañía Cross Border Project, dirigida por la vallisoletana Lucía Miranda, actuará como anfitriona de este primer Flying Fish, que coordinará junto a la agrupación francesa Ab Ovo, y representantes de otras compañías de Holanda (GUTs) y de Hungría (Forum Company), todas ellas integrantes del colectivo Flying Fish.
Conectando Memorias es una investigación artística intercultural e intergeneracional sobre Medina de Rioseco que será llevado a cabo por el colectivo y dos generaciones distintas de habitantes de la localidad vallisoletana, que a través de distintas técnicas teatrales, trabajarán en la recuperación de la memoria colectiva.
El Casino del Círculo de Recreo y la Fábrica de Harinas de San Antonio serán los centros de actividades del proyecto Conectando Memorias que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Diputación Provincial de Valladolid y el programa europeo de educación Erasmus +.
El encuentro además, contará con participantes de la Asociación Juvenil Riosecana y la Asociación de Personas Mayores Rúa Mayor, que trabajarán conjuntamente con las compañía teatrales para dar vida al proyecto. El encuentro del colectivo Flying Fish culminará con una muestra del trabajo desarrollado el viernes 29 de agosto en la Fábrica de Harinas de San Antonio y que servirá para acercar las realidades vitales de dos generaciones de riosecanos.