El mes de junio se hace solidario en el programa de los actos organizados por la Hermandad del Descendimiento para conmemorar los 350 años del fin de la realización y la primera salida del Paso del Descendimiento y de la construcción de la Capilla de los Pasos Grandes.
De este modo, se han programado unas jornadas solidarias bajo el lema Él lo dio todo por ti. Tú también puedes dar algo por los demás. Estas jornadas pretenden realzar la labor social y caritativa que las cofradías penitenciales, y particularmente las riosecanas, han llevado a cabo desde su fundación como uno de sus principales objetivos y aportar, en estos tiempos difíciles, su granito de arena a alguna de las instituciones que encauzan la ayuda a los más necesitados.
En la propia Capilla de los Pasos Grandes de Medina de Rioseco, los días 13, 14 y 15 de junio se llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos no perecederos, ropa usada y productos de higiene. El fruto de esta campaña será entregado a Cáritas Parroquial y a la Asamblea Local de la Cruz Roja. El horario de recogida será de 19 a 20,30 horas los días 13 y 14 y de 11 a 13,30 el sábado 15 de junio.
El día 20 de junio, entre las 17 y las 21 horas, tendrá lugar una donación colectiva de sangre en colaboración con el centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y la Hermandad de Donantes de sangre.
La intención de la Hermandad es que estas jornadas solidarias estén abiertas a la participación no sólo de los hermanos de El Descendimiento, sino a los miembros de todas las cofradías de Medina de Rioseco, a todos los riosecanos y a todas las personas en general que deseen sumarse a esta iniciativa.
Por ello, en esta ocasión nos permitimos recomendar al lector de estas líneas que sería absolutamente deseable contar con su generosidad participando en estas jornadas o, si ello no fuera posible, difundiendo y dando publicidad a la celebración de las mismas dentro de sus posibilidades.