Entre los años 2007 y 2014 (últimas dos legislaturas del gobierno del Partido Popular), Medina de Rioseco ha sufrido una gran pérdida de población juvenil, comprendida entre los 16 y los 44 años, según explica en un comunicado Juventudes Socialistas. “La localidad ha perdido un total de 338 jóvenes, teniendo en la actualidad un 15% menos que hace 8 años, lo que pone de manifiesto el fracaso del PP para generar oportunidades en nuestra tierra”, declara Elisa Abril, secretaria de Organización de la agrupación juvenil
Ante esta pérdida de población, “el PP se ha mantenido completamente pasivo, mostrando una actitud de resignación, y amparándose en que esto se debe a un proceso natural de envejecimiento. Lejos de la realidad, cuando hemos comprobado las nulas políticas para frenar ésta tendencia”, explican desde Juventudes.
“La gente joven sabe que en Rioseco apenas tiene futuro, por lo que la mayoría opta por abandonar el municipio en busca de oportunidades”, declara Abril, que además de eso, asegura que durante estos últimos años de gobierno del PP han demostrado estar “faltos de ideas” ante una situación tan grave, ya que incluso “nos ha llevado también a una importante pérdida de población a nivel general, bajando de los 5.000 habitantes (4.906 en la actualidad), y como consecuencia, perdiendo competencias y las correspondientes reducciones de ingresos”.
Frente a ésta situación, Juventudes Socialistas asegura que es posible un crecimiento del municipio, unido a un proyecto de cambio que genere ilusión. “Generar ilusión y sobre todo generar oportunidades, crear nuevas propuestas eficaces, que nos permitan a la juventud vivir en nuestra tierra, que es lo que queremos”, concluye Abril.