Poco a poco, Medina de Rioseco se va haciendo un hueco en los podios de todos las modalidades deportivas. Además de los habituales éxitos en triatlón, ciclismo, atletismo y otros deportes de equipo, un riosecano se ha colado entre los mejores especialistas nacionales de tiro con arco. Aunque 2014 ha sido el primer año de competición para Jesús Sordo, a la vista de los resultados el futuro es más que prometedor.
Sin ir más lejos el pasado fin de semana, el riosecano se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España de Tiro con Arco recorrido de campo, en la modalidad de Recurvo Olímpico. El también vallisoletano, Alejandro Moreau fue el primero, demostrando el gran nivel en este deporte que atesora la provincia de Valladolid.
La temporada 2014 ha sido más que positiva para Jesús Sordo. Además del éxito en el campeonato nacional, ha logrado subir al cajón en tres ocasiones más: Zamora, donde fue segundo; Santander, en el mismo puesto y logró la victoria en Gijón, en la modalidad por equipos. “El año ha sido fantástico y poder ser tercero en un campeonato nacional es todo un logro”, dijo Sordo a este periódico.