El pintor riosecano Jesús Capa muestra en la Sala Municipal del Teatro Calderón de Valladolid la exposición La Biblioteca Blanca que se compone de un conjunto de obras realizadas con pintura acrílica y polvo de mármol sobre libros y algunos otros soportes como cartas, folios, periódicos o cuadernos que previamente fueron encolados y clavados, según informa Europa Press.
Jesús Capa presenta esta obra en la que el artista ha huido de lo «espectacular» y muestra esta «sorprendente, discreta y sigilosa creación» en la que «mantiene ese bello apego hacia la monocromía, y a la serenidad, pero hay también una invariación que propicia la fuga. Desde la cuidada, sutil superficie pictórica, callada pero llena de suaves capas que logran sorprendernos, pensar, y amar la belleza».
En esta exposición Jesús Capa apunta hacia una profundidad conceptual de un gran «interés» con referencias literarias e históricas de primera línea. Y es que Jesús Capa ha venido «evolucionando» desde una pintura completamente abstracta pero colorista, en un proceso que bien puede llamarse «de enfriamiento», hacia unas formas cada vez más esenciales que niegan la alegría del color pero brindan la invitación a la cordura, condición necesaria para la meditación. La Exposición, permanecerá abierta hasta el próximo día 29 de mayo.