El Campeonato de Tanga Vicente Chamorro cumplió este sábado su decimosexta edición. La diversión, el buen ambiente y el amor por los deportes autóctonos fueron una vez más los ingredientes de este evento, que se ha convertido en una cita ineludible en la provincia, y que contó con cerca de sesenta jugadores venidos de diversos pueblos de la provincia e incluso de Valladolid y Palencia.
El Campo de tanga que lleva el nombre del homenajeado, en el Parque Duque de Osuna, fue el lugar donde niños, damas y hombres disputaron un competido campeonato en una tarde agradable. El presidente del Club de Tanga de Medina de Rioseco, Jesús Bastardo, fue el campeón absoluto de esta decimosexta edición por delante de los jugadores de Laguna de Duero: Esteban Orduña, José Luis Sancho y Félix Rodríguez. El riosecano David Muñoz fue quinto.
En la categoría de niños, los hermanos Arturo, Raúl y Alberto González arrasaron llevándose los tres primeros puestos. Por detrás se clasificaron Estela Parras, Jesús Hernández y Jonathan Alonso. En Damas, por su parte, la jugadora de Villarramiel Justa Santos fue la ganadora, mientras que Begoña Herrera y Rosa Moreno, de Valladolid; fueron segunda y tercera respectivamente, En cuarta posición se clasificó Beatriz Vega, de Simancas y Mari Carmen Rodríguez, de Tordehumos.
En categoría de veteranos la clasificación fue la siguiente: Marcelino Pérez (Simancas), Aniceto Martín (San Martín de Valvení), Juan Oliveira (Olmedo), Paco Domínguez (Simancas) y Gerardo Asensio (Valladolid). La clasificación local de veteranos fue para el secretario del Club de Tanga riosecano José Domínguez, y en segunda y tercera posición: Ricardo Cuenca y Leopoldo Valdajos. Por último, en la clasificación absoluta local se impuso Carlos Villarino, seguido de Alberto Grimau, Gildo Espinaco, Vicente Chamorro y Alberto Carnicero.
Un año más, Ramiro Ruiz Medrano, vicepresidente de las Cortes, asistió a la entrega de trofeos. Ruiz Medrano reconoció la excelente labor del club organizador y dijo que “apoyar a los deportes autóctonos es estar con las raíces de mi tierra”. El presidente del Club de Tanga, Jesús Bastardo, agradeció a todos los participantes su esfuerzo y entregó un ramo de flores a las viudas de algunos socios del club ya fallecidos. Puso el punto y final, el alcalde, David Esteban, quien calificó la labor de los socios del club de “maravillosa”.