La dependencias municipales del Ayuntamiento de Medina de Rioseco fueron objeto, en la madrugada de ayer miércoles, de un intento de robo, en el que los autores, que se fueron con las manos vacías, descerrajaron la puerta principal y una vez en el interior del Ayuntamiento hicieron lo mismo con la puerta que da acceso a las oficinas generales y servicio de Tesorería donde forzaron cajones y muebles en medio de un gran revuelo de papeles por el suelo.
El robo era descubierto a las seis de la mañana por los miembros de la Policía Local cuando se disponían a asistir al mercado de ganado, como hacen todos los miércoles. Al instante se daba la voz de alarma, y momentos después se presentaba la Guardia Civil de Rioseco, antes de que instantes más tarde llegara la Policía Judicial que procedía a llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Mientras tanto, la oficina se cerraba al público hasta las 10 horas, momento en el que también accedían a su interior el personal laboral del Ayuntamiento.
Se da la circunstancia de que hace muy pocos meses, en diciembre de 2010, se producía un robo en el que los autores lograron sustraer cerca de 2.000 euros siguiendo los mismos pasos que en el intento de ayer, al entrar al interior del Ayuntamiento forzando las mismas puertas de entrada y de las oficinas y huir por una de las ventanas que dan a la plaza de la Constitución.
Sin embargo, mientras que en esa ocasión los autores del robo se llevaron una pequeña caja fuerte que fue arrancada de un armario metálico en el que estaba instalada, esta vez se encontraron con una nueva caja fuerte de gran seguridad empotrada en la pared contra la que nada pudieron hacer. Este nuevo dispositivo fue instalado tras el robo de 2010.
El alcalde riosecano, Artemio Domínguez, recordó que en el ayuntamiento no suele haber grandes cantidades de dinero ya que en la actualidad casi todos los ingresos de impuestos y otros pagos los recibe mediante domiciliación bancaria. A media mañana, procedían a llevar a cabo los arreglos oportunos de las dos puertas descerrajadas.